Más de 6.000 inscripciones en la formación COVID-19 para residencias y centros sociosanitarios

Esta formación que realiza la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, se inició el 26 de junio y consta de píldoras formativas para profesionales andaluces.
Andalucía, 23/09/2020

Un total de 6.291 inscripciones provenientes de residencias de mayores y otros centros sociosanitarios han recibido las píldoras formativas que aloja el portal COVIR que la Escuela Andaluza de Salud Pública ha creado, por encargo de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias.

En total son seis las píldoras formativas, de diez horas cada una de ellas, y ofrecen herramientas para el personal sanitario y no sanitario de las residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios, que les permitan elaborar planes de contingencia para la prevención, protección y abordaje de pacientes con la COVID19, al tiempo que adquirir conocimientos para mejorar el bienestar emocional propio y de las personas usuarias y recursos para el acompañamiento al final de la vida. En breve se abrirá la píldora centrada en el sistema de notificación de nuevos casos.

Alta satisfacción

Este programa de píldoras formativas, que alcanza una satisfacción media por encima de 9 sobre 10, está siendo realizada por profesionales de toda Andalucía, siendo mayoritaria la presencia de las provincias de Sevilla, Córdoba y Almería, seguidas de Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Huelva. El perfil profesionales que más está participando en el programa formativo es el de auxiliar o técnico especialista, seguido del de trabajo social o psicología, el sanitario y el de gestión.

Las píldoras formativas se complementan con recursos documentales, consultas a profesionales expertos, seminarios emitidos online, última hora de la información oficial y noticias que pueden ser de interés para este colectivo profesional. Todos estos espacios formativos están en abierto para quienes estén interesados y pueden consultarse en http://www.covirformacion.es/

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice