El SAS organiza un ciclo formativo de sesiones virtuales sobre telefarmacia

La actividad, abierta a los profesionales farmacéuticos de la sanidad pública andaluza, actualizará conocimientos sobre esta modalidad de atención farmacéutica que ha experimentado importantes avances durante la pandemia
Andalucía, 18/11/2020

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado, a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública, un ciclo de sesiones virtuales sobre telefarmacia para actualizar los conocimientos de los profesionales farmacéuticos que realizan su sabor en la sanidad pública andaluza. Esta modalidad de atención a distancia ha experimentado importantes avances durante la pandemia de COVID-19 en la que han surgido distintas iniciativas para evitar desplazamientos de los usuarios a los centros hospitalarios.

El ciclo comenzará, el próximo día 3 de diciembre, con la sesión virtual que abordará aspectos como la humanización de la atención farmacéutica y la necesidad de mejorar la comunicación terapéutica. Así, se dotará a los profesionales que participen de habilidades de comunicación y se incidirá en la importancia de la humanización de la atención farmacéutica y en la relación de los profesionales con sus pacientes. Este apartado será abordado por el jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Frances De Borja, de Gandía, José Luis Marco.

Por su parte, el día 11 de diciembre, se celebrará la sesión denominada ‘Los resultados reportados por los pacientes para mejorar la calidad de la atención farmacéutica’, indicadores que ayudan al seguimiento farmacoterapéutico del paciente. La sesión correrá a cargo de Gabriel Mercadal, del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Mateu Orfila, de Menorca y contará también con la visión como paciente de este centro de Francisco Goñalons.

La formación está abierta a todos los profesionales farmacéuticos que realizan su labor en la sanidad pública andaluza, más de 185 profesionales, que podrán inscribirse y acceder a las sesiones en el siguiente enlace:

https://view.genial.ly/5fa98568209300127da8deb7

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice