La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Lovexair más `Cerca de ti’ que nunca

La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Lovexair han firmado un convenio de colaboración institucional para promover acciones de educación y promoción de la salud centradas especialmente en la salud respiratoria y bienestar.
Andalucía, 18/11/2020

La colaboración se llevará a cabo a través de la Escuela de Pacientes de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias que coordina y desarrolla la Escuela Andaluza de Salud Pública. A través de la Escuela de Pacientes de Andalucía, y en colaboración con la Fundación Lovexair, se pondrán en marcha herramientas, especialmente de salud digital dentro de la Comunidad HappyAir, para fomentar el correcto autocuidado en salud respiratoria y el bienestar del paciente. Los programas se extenderán con la dinámica de trabajo de la Escuela de Pacientes en la que profesionales y personas con iguales patologías crónicas ponen al servicio de la comunidad su conocimiento y buen hacer.

Las actividades que se pondrán en marcha en el marco de este convenio de colaboración irán dirigidas a pacientes, familiares y personas cuidadoras.

Empezamos Cerca de ti, de la mano de los profesionales

Como primera actividad en el marco del convenio entre la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Lovexair, el 19 de noviembre se pone en marcha ‘Cerca de ti’, un programa de charlas y videoconferencias online de libre acceso que se realizarán todos los jueves hasta el 10 de diciembre a las 16:30

‘Cerca de ti’ contará con la presencia de Elena Vera Díaz, psicóloga, y un fisioterapeuta respiratorio (Coach HappyAir), ambos integrantes del equipo multidisciplinar de la Fundación Lovexair. De su mano en estos 4 próximos jueves se abordarán, alternativas a la atención sanitaria presencial, cómo establecer rutinas de salud, pautas para controlar el estrés y la ansiedad, y claves para la relajación física y mental. Consulte el programa completo de ‘Cerca de ti’ en https://www.lovexair.com/event/cerca-de-ti

Las cuatro sesiones son prácticas y responderán entre otras a las siguientes preguntas, ¿Qué supone no poder acudir a una consulta médica, o no ver al profesional sanitario en forma presencial? ¿Qué me ofrece la salud digital?; ¿Qué beneficios tiene incluir rutinas de salud en nuestro día a día, y cómo hacerlo cuando nos diagnostican una enfermedad?; ¿Por qué se genera el estrés y la ansiedad? ¿Cómo manejarlas?; ¿Qué hago para relajarme? ¿Cómo puedo parar mi mente?

Cerca de ti está abierto a quienes deseen participar. Las cuatro sesiones son online y gratuitas, aunque requieren una inscripción que puede hacerse en https://www.lovexair.com/event/cerca-de-ti

Educación en Salud

La educación en salud es una de las herramientas fundamentales para la prevención de enfermedades en salud pública y para el cuidado de las personas afectadas por cualquier enfermedad o condición. Además, es una herramienta indispensable para que cada persona aprenda a manejar adecuadamente su enfermedad, su salud y bienestar y, crear así, un compromiso personal con su proyecto de vida.

Todo ello, que siempre ha sido vital en cuanto a la atención en salud, cobra especial relevancia en estos momentos debido a la situación que vivimos frente a la pandemia de la COVID-19.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice