El SAS firma un concierto de disponibilidad asistencial con el Hospital Virgen de la Bella

La formalización de este contrato no altera los planes de apertura del Hospital público de Lepe
Andalucía, 08/03/2021

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado un contrato de emergencia con la empresa José Manuel Pascual para concertar los servicios de asistencia sanitaria complementaria, para usuarios de la sanidad pública andaluza en el Distrito Huelva-Costa, por un importe máximo de 2,8 millones de euros en función de su utilización y una duración inicial de tres meses susceptibles de prórroga.

Así, lo anunciado hoy la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar la puesta en marcha de nuevas mejoras en la asistencia sanitaria de los municipios de la Costa.

La delegada del Gobierno ha informado que “desde el próximo lunes 8 de marzo, el Hospital Virgen de la Bella de Lepe podrá atender pacientes de la zona con la consiguiente mejora de accesibilidad a la sanidad pública”. “Es un tema -ha subrayado Verano- sobradamente interesante para la ciudadanía, una noticia muy importante para la Costa Occidental de Huelva, que garantiza una cobertura sanitaria justa y necesaria para la comarca” y ha remarcado que “después de 40 años, es el actual Gobierno de la Junta el que hace realidad esa reivindicación, dando atención hospitalaria a todos los ciudadanos de la costa occidental, lo que también permitirá descongestionar los hospitales de la capital”.

El acuerdo contempla urgencias, ingresos médicos y quirúrgicos, cirugía ambulatoria, primeras consultas y consultas sucesivas, procedimientos diagnósticos y sesiones de rehabilitación. La cartera de servicios concertada incluye básicamente las especialidades que ofrece el hospital.
 
La formalización de este contrato no altera los planes de apertura del Hospital de Alta Resolución de Lepe, para la que se cuenta con 8 millones presupuestados para su equipamiento. Este hospital, pendiente de que el Ministerio de Fomento acometa los accesos, contará con 60 camas de hospitalización, tres quirófanos de última generación y 25 consultas de especialidades.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice