El curso sobre prevención de la obesidad infantil cuenta con más de 1.000 inscritos en los primeros días

Este programa formativo ha sido desarrollado por la Escuela Andaluza de Salud Pública para el Plan Integral de Obesidad Infantil de la Consejería de Salud y Familias
Andalucía, 10/03/2021
Imagen por defecto Noticia

El curso ‘Prevención de la obesidad infantil en Andalucía’, enmarcado en la línea de formación MOOC masiva, en abierto, orientada al autoaprendizaje y gratuita, que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha puesto en marcha en el último año, ha tenido 1.057 inscritos en sus primeros días. La satisfacción de los participantes ha superado el 9 sobre 10.

El programa tiene una dedicación estimada de ocho horas y es parte de la actividad que la Escuela Andaluza de Salud Pública realiza para el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía, de la Consejería de Salud y Familias, en el marco del proyecto de la Red de la sandía (www.lareddelasandia.org).

La formación está dirigida tanto a profesionales del ámbito educativo, como el asociacionismo, y tiempo libre que trabajan en el sector socio-educativo y socio-sanitario con población infantil y adolescente.

El programa incluye un recorrido por todos los recursos que existen en Andalucía en materia de prevención y manejo de la obesidad infantil, así como elementos para la reflexión, con el objetivo de identificar claves que permitan nuevos desarrollos y un avance coordinado y eficaz de este problema de salud.

En definitiva, se pretende comunicar las principales líneas de actuación del Plan Integral y sensibilizar ante un problema como la obesidad infantil que compromete el futuro de los niños y de las niñas y en cuya solución se requiere sumar esfuerzos desde diferentes ámbitos.

Aunque el programa está dirigido principalmente para profesionales y ciudadanía en Andalucía, el curso ha recibido inscripciones también desde otras comunidades autónomas y de 7 países diferentes.
Red de la sandía

La Red de la sandía, vinculada al Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía de la Consejería de Salud y Familias, es una red de profesionales, principalmente sanitarios, pero también del ámbito educativo y social, que prestan atención a la infancia y que tienen un papel activo en el abordaje de la obesidad.

Cuenta con una plataforma de intercambio de recursos, conocimientos y experiencias entre profesionales www.lareddelasandía.org, que desemboca en un espacio destinado a la ciudadanía llamado Recomendaciones para las familias, en el que se pueden encontrar recursos orientados a éstas.
Desde su puesta en marcha en 2011, es gestionada y dinamizada por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice