Creación sinergias e intercambio de experiencias, estrategia de la RIMAIS frente a la pandemia con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra, en su XXVI edición hace un reconocimiento a la labor realizada por la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) para hacer frente a la pandemia. La RIMAIS nace en la ciudad de Granada impulsada por la Escuela Andaluza de Salud Púbica, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias, durante la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos celebrada en 2005
Andalucía, 30/04/2021

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra celebrada recientemente ha reconocido la labor de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS), que la Escuela Andaluza de Salud Pública, institución dependiente de la Consejería de Salud y Familias, contribuyó a poner en marcha, con la que colabora activamente y cuya labor desde el inicio de la pandemia está siendo especialmente relevante.

La Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos ha destacado la labor en “la búsqueda de sinergias e intercambios de experiencias en respuesta a la pandemia” que está realizando la RIMAIS.

La RIMAIS se crea en el año 2005 en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en la ciudad de Granada, en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública e impulsada por ésta con el objetivo de fomentar la investigación en salud y la creación de redes profesionales en estos países.

Intercambio de experiencias y búsqueda conjunta de estrategias

La Escuela Andaluza de Salud Pública, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, ha puesto en marcha 3 acciones de trabajo en el marco de la RIMAIS para contribuir a generar una estrategia común para hacer frente a los estragos de la pandemia en los países Iberoamericanos.

La primera de ellas ‘Lecciones aprendidas de la gestión de la Covid19’, una serie de seminarios virtuales que  ha contado con responsables políticos y académicos de 10 países iberoamericanos; la segunda se centró en analizar los desafíos que estaban enfrentando los sistemas sanitarios y contó con 1.100 asistentes de 22 países diferentes. La tercera fue la celebración de las I Jornadas Iberoamericanas sobre Coronavirus, centradas en el intercambio de experiencias en la gestión de la pandemia. Estas Jornadas con una duración de 3 días, contaron con la participación de más de 1.600 profesionales sanitarios, gestores y decisores políticos, de 25 países. Todas las actividades pueden volver a verse en la web de la EASP.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice