La provincia de Huelva consolida la calidad de sus servicios sanitarios con la certificación de siete centros y unidades

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha hecho entrega de estos certificados en un acto presidido por la delegada del ramo
Andalucía, 04/06/2021

Se trata de cuatro unidades de los Distritos de Huelva y el Juan Ramón Jiménez, dos centros de atención temprana y uno de diálisis.

Siete centros y unidades de la provincia de Huelva han recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua). 

Se trata de las unidades de atención primaria de Cartaya y La Orden, de los Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña; de las unidades de formación continuada de ambos distritos y del Hospital Juan Ramón Jiménez; del Centro de Diálisis Minas de Riotinto de Diaverum Servicios Renales, y de los centros de atención infantil temprana AONES, en Huelva, y Abriendo Puertas, en Moguer.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado hoy en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Huelva, ha sido presidido por la delegada del ramo, Manuela Caro, y ha contado con la presencia del director de la ACSA, José Ignacio del Río, y de los responsables de los centros certificados.

Con este distintivo, las entidades certificadas demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos. 

A través de la autoevaluación que las unidades realizan sobre los estándares de la ACSA, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que en este caso se ha concretado en la identificación y desarrollo de más de 90 iniciativas de mejora.

Tras estos reconocimientos, la sanidad onubense cuenta ya con 17 entidades certificadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y, entre ellas, diez unidades de atención primaria, dos unidades de formación continuada, dos centros de atención temprana, un centro de diálisis, el Servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del sistema sanitario público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.


 

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