Enfermeras jubiladas y recién incorporadas a la campaña de Vacunación COVID-19 se forman para sumarse al proceso de inmunización de la población andaluza 

El objetivo de estos encuentros formativos virtuales, organizados por el Plan de Vacunaciones de Andalucía en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, es acelerar la vacunación en la Comunidad.
Andalucía, 25/06/2021

El Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía ha realizado, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, el segundo seminario virtual sobre vacunación COVID-19 dirigido a enfermeras que se han incorporado recientemente al Sistema Sanitario Público Andaluz, y al grupo de enfermeras jubiladas que se han ofrecido voluntarias.

El objetivo de este programa es acelerar el proceso de inmunización de la población andaluza a través de la incorporación de nuevos profesionales formados en todo lo que respecta a la preparación, conservación, administración, efectos secundarios, etc. de las diferentes vacunas COVID-19 que se están administrando en España.

Desde el Servicio Andaluz de Salud y los Colegios profesionales, se promueve que profesionales sanitarios ya jubilados de la sanidad pública o privada se sumen a las tareas de inmunización de la población andaluza frente a la Covid.

Para que el proceso siga realizándose con las máximas garantías de eficiencia y seguridad, se ha puesto en marcha este programa formativo, en el que se revisan las priorizaciones de los grupos, se actualiza la información sobre las vacunas, sus características, posología y modo de administración. A lo largo del curso se ha presentado también la logística, distribución y administración de las vacunas, así como los posibles efectos secundarios postvacunación.

Esta formación viene a sumarse a la que se realiza semanalmente, en la que participan ya más de mil profesionales de enfermería, y que esta semana ha llegado a su 24 edición.

Sesiones síncronas y grabadas

El programa formativo puede realizarse de manera síncrona o en formato de autoaprendizaje.

La formación corre a cargo del coordinador del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, David Moreno, de la enfermera de la Unidad de Gestión Clínica de Utrera Norte, Marta Bernal, el enfermero del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, José María Ponce y el médico de familia Joaquín Garrucho, responsable funcional de Vacunas de Diraya. 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice