La Unidad de Gestión Clínica de Guadiato, del Área Sanitaria Norte de Córdoba, inicia su candidatura a Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados BPSO®️.

Andalucía, 30/06/2021

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Guadiato comienza la implantación de cuatro Guías de Buenas Prácticas en cuidados en el manejo del dolor, prevención y manejo del pie diabético, prevención y manejo de las úlceras por presión y manejo de la Incontinencia Urinaria.

La UGC del Guadiato, del Área Sanitaria Norte de Córdoba, fue seleccionada e inició su candidatura a Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados®️ en 2020. El centro fue seleccionado junto con dos centros sanitarios andaluces más: el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) y el Hospital Universitario de Jaén. El proyecto, trata de incorporar resultados de investigación a la práctica clínica a través de una metodología rigurosa y mediante un proceso que pretende disminuir la variabilidad en la práctica clínica y mejorar los resultados en salud. 

La Unidad de Gestión del Guadiato esta tutorizada por el BPSO-Host Regional Andalucía, formado en el año 2019 a través de la Estrategia de Cuidados de Andalucía (Servicio Andaluz de Salud). Al finalizar la implantación de las guías en un periodo de tres años, y tras cumplir los objetivos que marca el programa la UGC de Guadiato alcanzará el estatus de Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados o BPSO®️ designado, acreditación que se ha de mantener y renovar cada dos años. 
 

Implicación de un equipo multiprofesional

El centro se encuentra inmerso en este proyecto, a través de profesionales implicados y convencidos de aplicar las mejores prácticas en su trabajo, para conseguir la excelencia en la práctica clínica y obtener los mejores resultados en salud para sus pacientes. Desde el equipo BPSO®️ Guadiato desean compartir la ilusión y la esperanza que han puesto en este proyecto e invitan a todos los profesionales a trabajar en el liderazgo en cuidados en Enfermería en esta Unidad. 

Programa de implantación de reconocido prestigio internacional

El Programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados a través de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados®️ surge en España del acuerdo entre tres instituciones comprometidas con la Práctica Basada en la Evidencia: la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii), el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE) y la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO). Por este acuerdo Investén-isciii y el CECBE se constituyen en BPSO Host España o Centro Coordinador del programa BPSO en España, con capacidad de coordinar la creación y desarrollo de BPSO Host Regionales dentro de España, para expandir el modelo, y adoptar a nivel autonómico el desarrollo y coordinación del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados®️.

 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice