El Programa de la EASP de Desarrollo Directivo en el Sector Salud, reconocido como título propio de la Universidad Internacional de Andalucía

Este Diploma de Especialización está diseñado para preparar a los directivos que necesita el sistema de salud, teniendo en cuenta los cambios del entorno y en la propia organización sanitaria.
Andalucía, 01/09/2021

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) firman un convenio de colaboración cuyo objeto es la organización conjunta del Diploma de Especialización del ‘Programa de Desarrollo Directivo en el Sector Salud’.

Este Programa tiene una duración de 750 horas, 30 créditos ECTS y para su edición 2021-2022, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) propondrá los profesionales que lo realizarán con un máximo de 35. El programa orienta desde el SAS hacia la profesionalización de los directivos. El curso, que está dirigido a titulados universitarios en puestos directivos del sector salud o candidatos al mismo, tendrá carácter semipresencial. 

Los directivos sanitarios, como colectivo tienen un perfil con necesidades formativas específicas para las que hasta ahora no existía una formación reglada, evaluable y accesible que le diera respuesta. Este Diploma de Especialización, que desarrolla la Escuela Andaluza de Salud Pública y cuyo título es reconocido por la Universidad Internacional de Andalucía, ofrece un programa de actualización para facilitar el trabajo y el proceso de toma de decisiones del directivo de salud. 

En palabras de la coordinadora del Programa en la EASP, la profesora Pilar Navarro, “No es un curso tradicional de gestión. Es un conjunto de actividades diseñadas para atender las necesidades de los participantes para la gestión de los servicios sanitarios actuales y en un futuro próximo, tanto en el ámbito de atención primaria como de atención hospitalaria.”

Según la vicerrectora de Posgrado de la UNIA, Encarnación Mellado “La colaboración entre la EASP y la Internacional de Andalucía para este diploma, sin duda, va a dar como resultado una formación de gran valor para nuestro sistema público y, por extensión, para el conjunto de la sociedad. La UNIA refuerza, así, su papel como aliado de instituciones, colegios profesionales y otras entidades, con el fin de impulsar el avance de nuestra región a través del conocimiento”

Equipos directivos en un sistema en continuo cambio

La transformación realizada por el sistema sanitario durante la pandemia ha enfatizado los retos que deben abordar los directivos de la salud.

La salud digital, la continuidad asistencial, la gestión de la accesibilidad, la coordinación sociosanitaria, la medicina con valor, la transferencia tecnológica, de la investigación e innovación, la humanización de la atención sanitaria y la consideración de la experiencia del paciente en la toma de decisiones son algunas de los puntos a las que se enfrentan los directivos de la salud.

Este colectivo requiere un abordaje conjunto y coordinado, de estas dispares necesidades formativas que le permita tener herramientas para la toma de decisiones. La UNIA avala académicamente este Diploma de Especialización que realiza la EASP y para el cual emitirá el correspondiente título a quienes lo realicen con aprovechamiento. 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice