La Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública y la EASP firman un convenio

Ambas instituciones realizarán un programa anual de actividades docentes y consultoras para contribuir a la mejora de la Medicina Preventiva, la Salud Pública y la Gestión Sanitaria.
Andalucía, 03/09/2021
Imagen por defecto Noticia

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública (SAMPSP) han acordado impulsar lazos de colaboración y cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la docencia, la asesoría, la investigación y la cooperación internacional en materia de medicina preventiva, salud pública y gestión sanitaria.

Este convenio tiene una duración de 4 años y se desarrollará a través de Programas Anuales de Actividad, que realizará y evaluará la Comisión de Seguimiento integrada por dos profesionales de cada institución.

Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública (SAMPSP)

La SAMPSP tiene entre sus objetivos promover la estructura, organización y principios que favorezcan el desarrollo de la Medicina Preventiva y la Salud Pública. Cuenta con 7 grupos de trabajo que centran su actividad en Manejo de situaciones de aislamiento por Covid; Gestión de brotes Covid; Salud del viajero; Bioseguridad ambiental; Vacunas; Control de microorganismos multirresistentes; Actualización de profilaxis.

El próximo 7 de octubre la SAMPSP celebra un encuentro en la ciudad de Córdoba en el que se abordarán las vacunas, la limpieza, desinfección y bioseguirdad ambiental, se analizarán las amenazas y oportunidades de la especialidad durante la pandemia y el impacto que ésta ha tenido en la formación de los residentes

Más información en su web https://www.sociedadandaluzapreventiva.com/ 

Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

La EASP es una empresa pública dependiente de la Consejería de Salud y Familias que tiene entre sus objetivos la realización de actividades docentes dirigidas a los profesionales de la salud y la capacitación en gestión y desarrollo del sistema de salud, así como la investigación en salud y la asesoría a administración e instituciones nacionales e internacionales. 

Este año 2020 la EASP ha renovado la acreditación como Centro de Formación Continuada en el Nivel Óptimo, y ha realizado 233 actividades formativas con una duración de 32.933 horas lectiva en las que han participado más de 35.000 profesionales. La labor formativa se ha complementado con 63 reuniones científicas, 86% de ellas en formato virtual. Se han llevado a cabo más de 100 proyectos, 75% de ellos de acompañamiento y apoyo metodológico para el desarrollo de políticas públicas del Sistema Sanitario Público Andaluz, y de organización de servicios y de salud pública. 27 proyectos activos de investigación activos y 136 publicaciones 96% de ellas con factor de impacto, siendo el promedio de éste de 5,77%

Más información en su web https://www.easp.es/ 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice