Más de 150 profesionales de Medicina de Familia del SSPA finalizan el curso ‘Vacunación en tiempos de pandemia’ con una alta satisfacción

La segunda edición del curso, coordinado por el Plan de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública, se realizará a principios de 2022
Andalucía, 29/10/2021

El curso virtual ‘Vacunación en tiempos de pandemia’, dirigido a profesionales de Medicina de Familia del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) cierra su primera edición con un total de 153 profesionales formados y una satisfacción general de nueve puntos sobre diez.  

El principal objetivo de esta actividad formativa ha sido dar a conocer la información y herramientas básicas necesarias para favorecer la situación inmunitaria adecuada de cada paciente antes, durante y después de la pandemia, un contenido que el alumnado ha considerado de gran utilidad para su práctica diaria, con una valoración de diez sobre diez. Además, puntúan su nivel de aprendizaje durante el desarrollo de las 15 horas virtuales de formación con un nueve sobre diez. En este sentido, algunos alumnos consideran que el curso “debería ser casi obligatorio por su utilidad y la necesidad de actualizar conocimientos”. Además, destacan “la repercusión tan positiva” que va a tener en sus pacientes.

Dados los buenos resultados obtenidos en cuanto a la satisfacción, utilidad y nivel de aprendizaje en la primera edición de este curso, se realizará una segunda edición a principios del año 2022. El plazo de inscripción y fechas de desarrollo se anunciarán a través de los canales oficiales. 

El curso se enmarca en el Plan de formación 21-22, puesto en marcha por la Subdirección de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud para fomentar el uso racional del medicamento entre los profesionales. En concreto, el curso está liderado por el Servicio de Promoción del Uso Racional del Medicamento del SAS, se ha realizado en colaboración con las sociedades científicas SAMFyC, SEMERGEN, SEMG, SAFAP y SADEMI, entre otras, con la coordinación del Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía (Andavac) y el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice