El SAS, premiado por su proyecto de "Analítica avanzada de big data para el sistema sanitario público"

Esta plataforma permitirá el tratamiento y explotación de datos para mejorar la toma de decisiones, tanto de tratamientos individuales como sobre el diseño de programas de gestión de salud poblacional
Andalucía, 15/11/2021

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido el premio E-nnova Health 2021 otorgado por Diario Médico y Correo Farmacéutico, medios líderes especializados del sector sanitario de Unidad Editorial, por su proyecto de "Analítica avanzada de big data para el sistema sanitario público".

Esta plataforma corporativa de analítica avanzada permitirá el tratamiento y explotación de datos de diferentes fuentes, a través de técnicas como el aprendizaje automático y otros métodos estadísticos que ofrecen modelos de predicción, descripción y optimización para aportar un mayor conocimiento del paciente y posibilitará una mejor toma de decisiones, tanto de tratamientos individuales como sobre el diseño de programas de gestión de salud poblacional.

El objetivo de esta herramienta es mejorar no solo la calidad de vida de los pacientes crónicos en situación de riesgo alto y medio, sino también los protocolos médicos que aplican los profesionales sanitarios.

La convocatoria de estos premios nace con el fin de reconocer las iniciativas digitales que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente. Con el objetivo de importar la cultura de la transformación digital en el ámbito sanitario, se buscan los mejores proyectos realizados que hayan ido más allá en la exploración de nuevos horizontes para mejorar la eficiencia y la calidad asistencial.

Los premios se han otorgado a seis categorías: Big data e IA, Telesalud/E-learning, Empoderamiento digital del paciente, IoT en e-Health y wereables, Robótica y Transformación digital.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice