El Área Sanitaria Norte de Córdoba organiza unas jornadas de investigación

Nacen con vocación de que sean perdurables en el tiempo y ampliables a nivel nacional en futuras ediciones, para ser referentes en la investigación sanitaria en zonas rurales de España
Andalucía, 09/02/2022

Con el lema “I+D+i en el ámbito rural”, el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) ha puesto en marcha sus primeras jornadas de Investigación, con los objetivos de compartir la experiencia de profesionales de diferentes ámbitos asistenciales y perfiles profesionales, mostrar ejemplos reales de iniciativas investigadoras desarrolladas y potenciar todos los recursos y oportunidades de los que se dispone para llevar a cabo esta labor.

La actividad en investigación en zonas asistenciales como las del Norte de Córdoba, tiene un gran campo de aplicación en estudios epidemiológicos poblacionales. Al desarrollar su actividad asistencial en una población bastante homogénea y con una estrecha colaboración entre atención primaria y hospitalaria, se facilita la puesta en marcha de líneas de investigación de gran impacto entre la ciudadanía, como pueden ser las relacionadas con los hábitos dietéticos y el estilo de vida y, por otro lado, todo lo referente a las patologías relacionadas con la población de edad avanzada, dada la elevada edad media de la población atendida las comarcas del Guadiato y Los Pedroches.

Esta Jornada, como indica el Dr Félix Gascón, presidente de la comisión de investigación del ASNC, “tienen el objetivo de incentivar y facilitar las iniciativas investigadoras de los profesionales de todos los centros sanitarios del Área, facilitando el acceso a los recursos disponibles, tanto en nuestro centro como a nivel provincial, para que todas las iniciativas investigadoras tengan el apoyo necesario para su desarrollo”. Gascón quiso reseñar que “hay que trasmitir a todos los profesionales, que la investigación no se limita a los centros de referencia de zonas urbanas, sino que hay un amplio campo de trabajo en las zonas rurales, como así ha sido reconocido con diferentes premios en jornadas y congresos”.

Las jornadas se desarrollarán el 30 de marzo, en horario de tarde, en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco. Toda la información de las mismas están disponibles en la web del Área Sanitaria Norte de Córdoba (agsnortecordoba.org)

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice