La Sociedad Española certifica como Centro de Excelencia para la formación en cirugía de miembro superior al Hospital Reina Sofía

La Unidad de Traumatología, referente en patología de hombro y codo, es el único centro andaluz que cuenta con esta distinción
Andalucía, 09/02/2022

La Unidad de Miembro Superior, adscrita al servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Reina Sofía, acaba de ser certificada como Centro de Excelencia para la formación en cirugía en esta especialidad por la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo. Se trata del único centro andaluz que cuenta con esta acreditación que acaba de recibir junto a otros cuatro centros españoles.

Este reconocimiento valora no sólo la actividad asistencial que se realiza en el servicio (número de cirugías y variedad), también la actividad científica (publicaciones), así como el sistema de formación que se ofrece a residentes y adjuntos.

El trabajo que los profesionales de esta unidad han venido realizando les ha permitido situarse como referentes a nivel andaluz para el abordaje de la patología de hombro y codo, siendo además enfermedades muy prevalentes que cada vez afectan a un mayor número de pacientes. Así, este equipo atiende un millar de nuevos casos al año y constituye uno de los motivos de asistencia más frecuente en las consultas de Traumatología (entorno al 30% del total de la demanda).

Según explica el jefe de sección de Traumatología y responsable de la Unidad de Miembro Superior, Alberto Izquierdo, “en nuestra unidad vemos una gran variabilidad de casos, pero la mitad de ellos están relacionados con patología de hombro y codo como pueden ser la artropatía del hombro, tendinopatías, síndromes canaliculares, etc. además de todo lo relacionado con las fracturas y luxaciones. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar altamente especializado, que nos permite ofrecer una cartera de servicios completa: intervenciones mínimamente invasivas (como las artroscopias), intervenciones más complejas, además de un diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes personalizado”.





 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice