La Escuela Andaluza de Salud Pública acoge por primera vez la Jornada Científica del CIBER de Epidemiología y Salud Pública

El CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) depende del Instituto de Salud Carlos III y la Escuela Andaluza de Salud Pública es una de las instituciones consorciadas desde su creación en 2006
Andalucía, 31/03/2022

La Jornada Científica, que se celebra este año en Granada, en la Escuela Andaluza de Salud Pública, tiene el doble objetivo de compartir los resultados de proyectos colaborativos intramurales del CIBERESP y establecer nuevas alianzas con otras áreas temáticas del Consorcio, como las áreas de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBERBBN), y la recientemente creada de Enfermedades Infecciosas (CIBERINFEC).

A lo largo de la Jornada, a la que asistirán cerca de 100 investigadores, se presentarán los principales hitos y resultados de proyectos de investigación centrados en enfermedades crónicas, enfermedades transmisibles, determinantes biológicos, determinantes sociales, salud ambiental, salud laboral, servicios sanitarios, y violencia sexual en jóvenes, entre otros.

El CIBERESP trabaja para conocer mejor las causas de las principales enfermedades que afectan a nuestra sociedad y la forma de prevenirlas, para dar visibilidad a las desigualdades en salud y, en definitiva, para proporcionar información útil para responder a los retos de la salud pública en nuestro país.

La bienvenida de la Jornada Científica correrá a cargo de la directora científica del CIBERESP, la Dra. Marina Pollán, el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Dr. Isaac Túnez, y la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Dra. Blanca Fernández-Capel.

¿Qué es un CIBER?

Los CIBER son estructuras de investigación en red que dependen del Instituto de Salud Carlos III y que reúne a grupos de investigación de excelencia en diferentes áreas temáticas específicas. El objetivo de los CIBER es fomentar la investigación cooperativa y propiciar la vinculación profesional entre los grupos de investigación en cada materia, con el fin de obtener resultados de mayor impacto y contribuir conjuntamente a aportar soluciones a los problemas de salud.

El CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), del que la Escuela Andaluza de Salud Pública forma parte desde su creación en 2006, incluye a 51 grupos de investigación y comparte este objetivo centrado en generar avances en la investigación e innovación en el ámbito de la Epidemiología y la Salud Pública. 

La Dra. Maria José Sánchez, profesora de la EASP, forma parte del Comité de Dirección de CIBERESP y coordina el Programa de Epidemiologia y Control de las Enfermedades Crónicas de CIBERESP, en el que se integran 14 grupos de investigación de excelencia científica.
 
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice