El Consejo de Administración de la Escuela Andaluza de Salud Pública aprueba las cuentas y destaca su esfuerzo por diversificar las fuentes de financiación

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha ingresado en el ejercicio 2021 más de 1 millón de Euros fruto de su actividad para instituciones ajenas al Sistema Sanitario Público Andaluz.
Andalucía, 26/04/2022

Los miembros del Consejo de Administración de la Escuela Andaluza de Salud Pública, presidido por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, han celebrado la reunión de evaluación del ejercicio económico y de la actividad del año 2021.

En el transcurso de la sesión, el Consejo de Administración ha felicitado a la EASP de manera unánime por el volumen y calidad del trabajo realizado y ha destacado la cada vez más eficiente gestión que realiza de los recursos públicos, así como la transparente y equitativa canalización de los recursos que el sector de farmaindustria destina a la formación de profesionales sanitarios.

En el ejercicio 2021, la EASP ha incrementado en más de 1 millón de euros la financiación ajena al Sistema Sanitario Público Andaluz, superando los 2.200.000, financiación que el año anterior fue de 780.000 y en 2019 alcanzó el millón y medio. Al mismo tiempo la EASP ha reducido en 2021 los gastos de explotación a pesar del mayor número de proyectos realizados, un claro indicador de la mejora de la eficiencia del trabajo realizado y del modelo de gestión.

En dicho ejercicio la EASP ha realizado más de 300 actividades docentes, 50% más que el año anterior, con un 66% de las horas de formación en formato virtual, y la participación de más de 56.400 profesionales. La metodología de e-learning han posibilitado aumentar el alcance geográfico de la formación y facilitar la accesibilidad de los profesionales del sector salud.

Se han celebrado 48 reuniones científicas con más de 21 mil participantes, 29 seminarios web con más de 11 mil participantes, y 12 cursos MOOC con más de 42 mil participantes.

En el área de consultoría se han realizado 186 proyectos, 57% de ellos en materias de salud pública y enfermedades emergentes, 20% en análisis e innovación en la dirección de gestión y organización de los servicios sanitarios. La consultoría ha sabido adaptarse a la situación sanitaria y ha desarrollado innovadoras metodologías consultoras virtuales.

La generación de conocimientos ha estado protagonizada por los 19 proyectos de investigación activos, y las 136 publicaciones todas con factor de impacto, cuyo promedio en 2021 ha sido de 5,09.

En el plano internacional, La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha renovado la designación de la EASP como centro colaborador en Atención Primaria de Salud hasta 2025.

En resumen la EASP, en el ejercicio 2021 se ha convertido en una EASP más accesible, que llega a más profesionales sin perder su marca de excelencia, ha impulsado la innovación docente,  ha promovido la colaboración público privada, la diversidad de financiación, ha consolidado su expansión fuera de Andalucía, y ha afianzado su imagen a través de la actividad y la presencia en las redes sociales, con 38.230 seguidores en total, y los medios de comunicación con 962 noticias en medios escritos..

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice