Consumo revisará en un muestreo más de medio centenar de establecimientos andaluces de “comida para llevar”

La campaña de inspección se encargará de supervisar el correcto cumplimiento de la normativa vigente en materia de etiquetado e información al consumidor
Andalucía, 04/05/2022
Imagen por defecto Noticia

La Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Consumo, pone  en marcha la 'Campaña de inspección sobre productos sin envasar” que supervisará el debido cumplimiento de la normativa vigente en los establecimientos que venden este tipo de productos para asegurar la protección de los consumidores en relación con la información alimentaria.

En concreto, esta campaña vigilará que la información alimentaria de estos establecimientos sea precisa, clara y fácil de comprender para el consumidor; de igual modo, no debe inducir al error sobre las características del alimento, particularmente, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, país de origen o lugar de procedencia, y modo de fabricación u obtención.

En la campaña, de ámbito nacional, se verificará la correcta cumplimentación, tanto del etiquetado y del producto como de la cartelería utilizada y de la publicida. De igual modo, se adoptarán las medidas correctoras o sancionadoras en el caso de que sea necesario por parte de los servicios provincias de Consumo.

En Andalucía, las actuaciones se realizarán por todos los Servicios Provinciales de Consumo con la realización de un muestreo de 54 establecimientos que venden comida “lista para llevar”. Por provincias, Almería tiene previsto controlar 6 establecimientos; Cádiz, 6; Córdoba, 6; Granada, 8; Huelva, 6; Jaén, 6; Málaga, 8 y Sevilla, 8.

Consumo responde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página www.consumoresponde.es, del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es; y de los perfiles de Twitter (@consumoresponde)y Facebook (www.facebook.com/consumoresponde).

También se puede recibir asesoramiento en los servicios provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Familias presentes en todas las capitales de provincia, así como en las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

Temas

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice