Salud y Familias participa en el Seminario Anual de la Red Europea de Salud, EuroHealthNet

El lema de este año ha sido ‘Fortalecerse en tiempos de crisis: invertir en el bienestar y la equidad en salud para jóvenes y mayores’
Andalucía, 06/06/2022
Imagen por defecto Noticia

La Consejería de Salud y Familias ha participado en el Seminario Anual de la Red Europea de Salud (EuroHealthNet), que se ha celebrado el pasado 31 de mayo, bajo el lema ‘Fortalecerse en tiempos de crisis: invertir en el bienestar y la equidad en salud para jóvenes y mayores’, así como en el Consejo Anual de la Red, que tuvo lugar el día 1 de junio.

En la sesión del Seminario Anual se ha realizado una presentación sobre el reto que conlleva la reducción de las desigualdades en salud infantil y la necesidad, como ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, de incluir la equidad en las estrategias de salud dirigidas a niños, niñas y adolescentes como ejes prioritarios de la agenda política. En este sentido, además de relacionar los esfuerzos desarrollados en las décadas pasadas por el sistema sanitario público de Andalucía, se informó de la actual priorización del enfoque de determinantes sociales y de lucha contra las desigualdades en salud de la niñez en la próxima Estrategia de Salud de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía.

EuroHealthNet (https://eurohealthnet.eu/) es una asociación compuesta por organismos especializados en salud pública, prevención de la enfermedad y promoción de salud de toda Europa, en la que la Consejería está integrada desde el pasado año. La misión principal de EuroHealthNet es analizar las mejores prácticas para proteger y promover la salud de la población europea, así como para abordar las desigualdades en salud en y entre los Estados Miembros.

Desde 2014, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio de Promoción y Acción Local en Salud, ha trabajado de forma muy estrecha con EuroHealthNet, en el marco de las dos Acciones Conjuntas CHRODIS y CHRODIS PLUS, impulsadas por la Unión Europea.

EuroHealthNet está integrada por 63 organismos, entre los que figuran universidades, servicios sanitarios y de salud pública, centros de investigación, etc., procedentes de 28 países de la Unión Europea. En la reunión de este año se ha aprobado también la incorporación de la Escuela Andaluza de Salud Pública a EuroHealthNet, como entidad asociada, junto a otras instituciones como el Servicio de Salud del País Vasco y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).




 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice