35 nuevos profesionales del SAS finalizan el Diploma de Especialización “Programa de Desarrollo Directivo en el Sector Salud”

Este programa es desarrollado por la EASP y la UNIA y está impulsado por el SAS para la profesionalización de la función directiva
Andalucía, 22/06/2022

La Consejería de Salud y Familias a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), impulsa la profesionalización de los directivos con el Programa de Desarrollo Directivo que hoy clausura su tercera edición, primera como título propio de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El Programa de Desarrollo de Directivos tiene entre sus objetivos fortalecer las competencias para la dirección y gestión de las organizaciones sanitarias, al tiempo que impulsa un liderazgo facilitador que fomente el trabajo en equipo y la creación de redes profesionales.

La clausura ha sido realizada por Jose Ignacio García Pérez, rector de la UNI, el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, que han estado acompañados del Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Diego Vargas Ortega, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y los coordinadores del diploma, María José Cano, subdirectora de Formación, Selección y Desarrollo Profesional del SAS, Francisco Miralles, jefe del Servicio de Medicina Interna del hospital Vithas Xanit Internacional y la profesora de la EASP Pilar Navarro. 

Miguel Ángel Guzmán se ha dirigido a los asistentes con la ponencia “La formación en tiempos de crisis’, en la que ha destacado que “tras vivir una pandemia como la que estamos viviendo, estar preparados para afrontar cualquier vicisitud y abordar cualquier avance con conocimiento es fundamental para dar soluciones de éxito a la ciudadanía y a la propia administración”.

10 módulos para 5 dimensiones del rol del directivo sanitario

Este programa persigue fortalecer las cinco dimensiones que se integran en el rol del directivo sanitario: el liderazgo, la gestión en salud, la salud y su entorno, la comunicación y la gestión de las relaciones y la responsabilidad profesional y social.

Este objetivo se trabaja a través de los diez módulos del diploma, el último de los cuales pone en práctica la transferencia de los conocimientos adquiridos al ejercicio cotidiano de la gestión de las organizaciones sanitarias. A lo largo del curso, los profesionales adquieren competencias en planificación estratégica, dirección participativa, gestión económica, de recursos humanos, y de la información, gobernanza, salud digital, experiencia del paciente y marketing.

El programa permite al Sistema Sanitario Público Andaluz contar a corto y medio plazo, con gestores formados, con habilidades emocionales, sociales, de comunicación, creativas, de liderazgo, analíticas, y de aplicación. Profesionales directivos con herramientas para adaptarse a los cambios del entorno y de la organización sanitaria, con visión de futuro, capacidad de análisis, de síntesis y de interpretación de la información, así como flexibilidad y un compromiso ético coherente con la institución y al servicio del paciente.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice