El Hospital de Riotinto culmina la implantación de la prescripción electrónica en todos los servicios asistenciales

Las áreas de Urgencias y UCI han sido las últimas en contar con esta herramienta diseñada para aumentar la seguridad del paciente y optimizar los recursos
Andalucía, 07/07/2022


El Hospital de Riotinto ha incorporado la prescripción electrónica en Urgencias y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y culmina así la implantación de la prescripción electrónica de medicamentos en todos los servicios asistenciales. Previamente, desde 2021, se contaba con este servicio en las diferentes plantas de hospitalización (Traumatología, Cirugía General, Medicina Interna, y Materno-Infantil).
La prescripción electrónica permite a los profesionales sanitarios prescribir el tratamiento de forma informatizada y centralizada con el objetivo de aumentar la seguridad de los pacientes y optimizar los recursos, ofreciendo una prescripción asistida a los pacientes ingresados en hospitales.

La incorporación de la prescripción electrónica en Urgencias y UCI del Hospital de Riotinto se ha realizado en tiempo récord gracias al trabajo coordinado de los diferentes profesionales implicados: equipo TIC, médicos, farmacéuticos, enfermeros, administrativos y al apoyo de la Dirección Médica y a la Gerencia del centro. 

El hospital onubense se convierte así en uno de los primeros hospitales andaluces en completar la prescripción electrónica en todos los servicios. La gerente del centro hospitalario, Mari Paz Pérez, destaca el “enorme esfuerzo realizado por nuestro Servicio de Farmacia, con su jefatura a la cabeza, para implementar el sistema de prescripción electrónica; así como del trabajo de coordinación liderado por la Dirección Médica, entre todos los servicios hospitalarios”.

 
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice