El Consejo de Gobierno nombra a los titulares de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud y de la Dirección General de Consumo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en una reunión extraordinaria varios nombramientos de la Consejería de Salud y Consumo. Isaac Túnez Fiñana será el titular de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud y José Agustín González Romo ocupará la Dirección General de Consumo.
Andalucía, 11/08/2022
Isaac Túnez Fiñana

El Consejo de Gobierno nombra a los titulares de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud y de la Dirección General de Consumo

Nacido en Dusseldorf en mayo de 1972, Isaac Túnez es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, donde ejerce de catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Experto en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y máster en esta misma materia por la Universidad de Córdoba, también ha recibido formación intensiva en estimulación magnética transcraneal en la Universidad de Harvard.

Desde febrero de 2019 es secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Tiene una experiencia como docente universitario de más de 25 años. Asimismo, cuenta con más de 30 años de experiencia investigadora en estudios clínicos y experimentales. 

En su faceta académica, ha sido vicerrector de Personal de la Universidad de Córdoba y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Como investigador, es responsable del grupo Nutrición y Estrés oxidativo del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica) y ha codirigido la tesis doctoral Valoración del estrés oxidativo inducido por el ejercicio físico en dos grupos de varones prepuberales y puberales, reconocida la tercera mejor tesis en los Premios de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

José Agustín González, nacido en Sevilla en 1974 y residente en Jaén desde 1980, es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Sociales desde 2003. Desde febrero de 2019 hasta agosto de 2022 ha sido secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Además, entre junio de 2017 y noviembre de 2018 fue consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Rabat (Marruecos). Anteriormente, fue director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Jaén (2013 a 2017), vocal asesor N-30 en la Secretaría de Estado de Seguridad Social (2012-2013) y subdirector provincial de Jubilación, Supervivencia y Convenios Internacionales en la Dirección Provincial del Instituto de Seguridad Social en Jaén, entre otros cargos directivos públicos.

Posee diversos cursos en materia de Derecho, Trabajo y sistemas de Seguridad Social de la Unión Europea, además de la Cátedra Jean Monet de Derecho Comunitario, por la Universidad de Jaén.

 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice