Indicadores ambientales de Andalucía

Información general

Organismo
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Descripción

La Agencia Europea de Medio ambiente (AEMA) define indicador como "una medida, generalmente cuantitativa, que permite mostrar fenómenos complejos de manera sencilla incluyendo las tendencias y avances en el curso del tiempo. Un indicador ofrece pistas para comprender una cuestión de mayor importancia, o permite percibir un fenómeno o tendencia que no es inmediatamente detectable". A su vez, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación enriquece esta definición anotando un par de matices más: el relativo a la utilidad que tienen los indicadores para el análisis y la difusión de la mejor información disponible, y el que hace alusión a la función de prestar apoyo a la toma de decisiones por parte de las autoridades públicas.

La Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam) tiene entre sus principales líneas de trabajo la elaboración y mantenimiento de un sistema de indicadores ambientales que sirva de base para la difusión activa de información ambiental. En esencia estos indicadores aportan conocimiento acerca de los aspectos ambientales más significativos de la Comunidad Autónoma.

Con esta iniciativa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen las cuestiones ambientales, al mismo tiempo que se cumple con lo dispuesto en el Decreto 347/2011, de 22 de noviembre, por el que se regula la estructura y funcionamiento de la Red de Información Ambiental de Andalucía y el Acceso a la Información Ambiental, en relación con la previsión de crear un sistema de indicadores ambientales de Andalucía.

Periodicidad
Anual
Desagregación territorial
Autonómica
Variables

Multitemáticas.

Resultados

Resultados

Acceso a datos (Definitivo) html