Informes de anterioridades de marca

¿Qué son los informes de anterioridades de marcas? 

Son informes en los que se realiza un análisis de las marcas registradas nacionales, internacionales y comunitarias con una denominación igual o similar a la propuesta de búsqueda.

¿Qué utilidad tiene este informe? 

  • Conocer las marcas nacionales, comunitarias e internacionales con igual o similar denominación.
  • Evitar posibles oposiciones a la solicitud.
  • Analizar la competencia.
  • Entrar en mercados internacionales con más seguridad.
  • Conocer el procedimiento de internacionalización de las marcas.

¿Cómo se elaboran? 

Estos informes son realizados por personal técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, especialistas en propiedad industrial utilizando múltiples fuentes de información y bases de datos especializados.

Contenido y estructura

Consta de los siguientes apartados fundamentales:

  1. Palabra clave denominativa de la búsqueda.
  2. Perfil de búsqueda: enumeración de las bases de datos para la búsqueda de anterioridades.
  3. Clasificación internacional de servicios y productos.
  4. Resultado de la búsqueda: número de publicación. titularidad de la marca, clasificación internacional y logotipo si lo hubiese.
  5. Comentario: se explica el contenido de los documentos de mayor interés y otras cuestiones que faciliten al usuario la interpretación del informe.
  6. Anexos: bases de datos utilizadas, explicación del procedimiento de internacionalización.

¿Cómo y dónde se solicitan? 

Para solicitarlos debe enviar la siguiente solicitud cumplimentada a propiedadindustrial@agenciaidea.es

Descarga de solicitud

Descargue aquí su solicitud de informe de anterioridades de marca.

Una vez aceptada la solicitud, el tiempo de tramitación y elaboración de los mismos es de aproximadamente 3 -4 semanas.

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