Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020

La Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 (TIC 2020) constituye el instrumento de la Junta de Andalucía para incrementar la competitividad del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía en los próximos años, como elemento clave para impulsar un nuevo modelo económico sostenible sustentado en la transformación digital de la sociedad andaluza.

La formulación de la Estrategia se ha desarrollado siguiendo un proceso participativo, y en su redacción han intervenido no sólo representantes de la administración autonómica, sino también de los diferentes agentes que conforman el ecosistema TIC.

Objetivos

A partir del diagnóstico de situación realizado y de la identificación de los principales retos a los que se enfrenta el sector, la Estrategia plantea los siguientes objetivos:

  1. Incrementar la aportación del sector TIC al PIB andaluz.
  2. Aumentar el empleo TIC.
  3. Mejorar la competitividad del sector TIC andaluz.
  4. Estimular la innovación en el sector TIC andaluz.
  5. Favorecer la apertura del sector TIC a nuevos mercados.
  6. Contribuir al desarrollo de la Economía Digital en Andalucía.
  7. Mejorar las condiciones de contexto de desarrollo del sector TIC andaluz.

Ejes estratégicos

Para la consecución de estos objetivos, se establecen 9 ejes estratégicos que agrupan todos los ángulos posibles de impulso del sector:

  1. Gestión del capital humano
  2. Emprendimiento
  3. Innovación y especialización tecnológica
  4. Nuevos mercados y atracción de inversión
  5. Mejora de la gestión empresarial
  6. Vertebración del sector TIC
  7. Incorporación de las TIC a otros sectores productivos
  8. Financiación empresarial
  9. Administración tractora y dinamizadora

La ejecución de la Estrategia se articula mediante 23 Programas con medidas específicas para lograr los objetivos propuestos, que suponen una inversión de más de 200 millones de euros hasta 2020; y que cuenta con un sistema de indicadores que aseguran el seguimiento de su impacto sobre los objetivos fijados.

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