Plan de Cadena de Valor del Sector Naval en Andalucía

Información general

Organismo
  • Industria, Energía y Minas
Fecha de aprobación
Descripción

El Plan de cadena de valor CRECE Industria del sector NAVAL en Andalucía 2022-2023, busca la diferenciación como región industrial de referencia en el sector naval, así como la estabilidad y continuidad de las actividades que permita su crecimiento en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad.

Objetivos concretos

El Plan CRECE Industria del sector naval, pretende desarrollar un enfoque proactivo de política industrial transformadora y generadora de confianza. Su lógica de intervención se basa en las iniciativas públicas y privadas, así como en la colaboración público-privada, que se dirija a fortalecer la cadena de valor del sector, impulsando un ecosistema naval andaluz más competitivo, capaz de aprovechar las oportunidades de digitalización, sostenibilidad e integración en cadenas globales.

Esta planificación andaluza contribuirá en los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: ODS 5. Igualdad de género, ODS 7. Energía asequible y no contaminante, ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9. Industria, innovación e infraestructura, ODS 10. Reducción de las desigualdades, ODS 12. Producción y consumo responsables, y ODS 14. Vida submarina.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

De conformidad con el apartado 5.a) del Plan.

Índice