Plan Director de Promoción Turística de Andalucía

Información general

Organismo
  • Turismo y Andalucía Exterior
Fecha de aprobación
Descripción

Plan Director de Promoción Turística de Andalucía, que recoge las claves del futuro de la promoción y de la comercialización turística, dentro del escenario a definir en el Plan General del Turismo Sostenible 2014-2020, que constituirá el marco de la planificación turística integral de Andalucía y del que se asumen todos sus principios y objetivos generales. Este Plan Director que abarcará hasta el año 2016 tiene como antecesor el Plan Director de Marketing 2009-2012. Con este Plan Director se da cumplimiento a los acuerdos recogidos en la línea estratégica tercera del IV Plan Andaluz por el Turismo «Acuerdo por la Sostenibilidad, el Empleo, la Excelencia y la Competitividad del Sector Turístico Andaluz», firmado el 18 de febrero de 2013 por la Consejería de Turismo y Comercio y los agentes económicos y sociales integrantes de la Mesa del Turismo. El Plan Director de Promoción Turística de Andalucía recoge las bases de trabajo respecto al producto que se quiere promocionar y comercializar, analizando su mercado, clientes, entorno y competidores, fortalezas y debilidades, y tras dicho análisis, plantea una batería de actuaciones promocionales encaminadas a mejorar la posición competitiva de Andalucía en el entorno mundial. El Plan puede definirse como un documento estratégico, clave en el futuro de la industria turística Andaluza en el periodo que abarca el mismo. Además, concreta las líneas estratégicas que, en materia de promoción y comercialización turística, deberán seguirse hasta el año 2016, de modo que los Planes de Acción que se desarrollen durante esos años seguirán las indicaciones establecidas en el mismo. Finalmente, el Plan Director hace un diagnóstico estratégico partiendo de la situación actual de la industria turística, habiéndose elaborado en base a cuatro premisas básicas: es un Plan consensuado, ya que se ha elaborado conjuntamente con los Patronatos Provinciales de Turismo y en el que han participado más de 200 profesionales del sector turístico de toda Andalucía.

Periodo de vigencia
-
Índice