Plan General de Inspección de Deporte (2023)

Información general

Organismo
  • Turismo, Cultura y Deporte
Instrumentos de aprobación

Orden de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de 27 de diciembre de 2022, por la que se aprueba el Plan General de Inspección de Deporte ara el año 2023.

Fecha de aprobación
Descripción

El Plan General de Inspección de Deporte tiene como finalidad establecer los programas de inspección deportiva, donde se concretan el objeto y las actuaciones a realizar para el control y la vigilancia de la normativa deportiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 73.3 in fine del Decreto 205/2018, de 13 de noviembre.

Objetivos concretos

Los objetivos concretos son:

Supervisar a las federaciones deportivas andaluzas, los clubes deportivos andaluces y las secciones deportivas andaluzas en cuanto beneficiarias de alguna de las líneas de subvenciones convocadas por la Consejería competente en materia de deporte.

Supervisar el cumplimiento por parte de las federaciones deportivas andaluzas de las funciones públicas delegadas, específicamente las relativas a las competiciones oficiales federativas y las licencias deportivas federativas.

Asesorar e informar a las personas responsables de las entidades, servicios y centros deportivos del ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones y de las disposiciones legales y reglamentarias en materia deportiva.

Comprobar los requisitos y condiciones en materia de formación deportiva de personas entrenadoras y monitoras deportivas conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Supervisar y verificar las entidades deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, a fin de actualizar y depurar dicho registro.

Actualizar el censo de escuelas náuticas del Instituto Andaluz del Deporte.

Controlar y velar por el cumplimiento de la normativa vcigente de titulaciones náuticas en materia de embarcaciones de recreo.

Controlar la actividad desarrollada en los programas que se incluyan en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.

Actuar como instrumento de colaboración del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía.

 

 

Medios

La ejecución material de estos objetivos se llevará a cabo por el personal funcionario de la Inspección de Deporte de las respectivas Delegaciones Territorialescompetentes en materia de deporte o por personal funcionario habilitado al efecto.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

Al finalizar el periodo de vigencia del Plan, se procederá a elaborar una memoria final en la que se reflejará la actividad inspectora llevada a cabo a lo largo del año 2023 y contendrá un resumen de las actuaciones realizadas, la cuantificación, análisis y valoración de los resultados obtenidos. y las conclusiones que sirvan para continuar mejorando la dirección de la actuación de la Inspección de Deporte.

Índice