Convocar proceso selectivo para cubrir, mediante el sistema de concurso, el puesto de Secretaría General del IAPH mediante contrato de alta dirección.

Información general

Título formal:

Convocatoria pública para la cobertura de puesto directivo de la Secretaría General del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Código:
25354
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
02/05/2024

Descripción

La provisión del puesto de trabajo de Secretaría General del IAPH en régimen laboral de alta dirección y mediante concurso público, con baremación de méritos, presentación de proyecto de gestión y entrevista. 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Requisitos

4.1. Cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
4.2. Poseer título superior universitario de carácter oficial (Licenciatura o Grado) expedido por Ministerio de Educación y Formación Profesional, o convalidación de Educación y Formación Profesional, o convalidación u homologación pertinente emitida por dicho Ministerio conforme al marco legal de aplicación, en las siguientes titulaciones: Derecho, Gestión y Administración Pública, Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
4.3. Experiencia acreditada de, al menos, cuatro años dentro del sector público en materia económico-financiera, contratación pública y gestión de recursos humanos.
4.4. Acreditar tener dos de los cuatro años anteriores en el desempeño de tareas de coordinación de equipos humanos.
4.5. Presentación de un proyecto de gestión de la Secretaría General.

 4.6. En caso de grado de discapacidad reconocido, igual o superior al 33%, se deberán acreditar las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones del puesto del punto 3.1 mediante certificado de grado de discapacidad en el que se especifique el porcentaje reconocido, e Informe de Adecuación al Puesto de Trabajo expedido por los Centros de Valoración y Orientación.
4.7. No estar incurso/a en ninguna de las incompatibilidades que determina la legislación vigente.

 

 

Documentación

Las candidaturas deben presentar la solicitud de participación según modelo que consta en el Anexo II y la siguiente documentación:    

- Currículum vitae pormenorizado y actualizado.
- DNI (en caso de extranjeros/as, pasaporte y permiso de trabajo y residencia).

- Titulación académica oficial o resguardo de haber abonado las tasas correspondientes para la expedición. En caso de aportarse una titulación extranjera, la persona solicitante deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que atestigüe, en su caso, la homologación o equivalencia de la titulación.
- Informe de vida laboral u hoja de prestación de servicios en la Administración, actualizados.
- Documentación acreditativa de la experiencia profesional requerida: contratos, certificados de puestos desempeñados y funciones realizadas. En el caso de experiencia por cuenta propia, se deberá aportar, además de la Vida Laboral, contratos de prestación de servicios y facturas de los trabajos realizados, así como certificado descriptivo de los trabajos desarrollados.
- Proyecto de gestión del puesto de Secretaría General.
- Certificado de grado e informe de adecuación en caso de discapacidad.
Adicionalmente se aportará la documentación acreditativa de toda la experiencia y formación susceptible de valoración y, en general, toda la documentación oficial necesaria para acreditar los méritos valorables que se aleguen.
 

 

Plazo de Inicio

  • 10/04/2024 - 24/04/2024 (10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOJA.)
  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    3 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución declarando aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Órganos Administrativos, Comité Calificador.
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

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Última actualización: 02/05/2024
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