Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA)
Información general
La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) es el órgano con competencias en evaluación y acreditación de las instituciones universitarias y del profesorado y de las actividades de investigación y de las persona.
La DEVA tiene como misión prestar servicio al Sistema Andaluz de Universidades e Investigación (SAUI) en relación a la evaluación y acreditación de actividades de Enseñanza Superior e Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), adecuando las actuaciones a las demandas sociales y a los requisitos de calidad de la formación universitaria e investigadora en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
La Carta
Servicios que se prestan
- Evaluación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado: presentación de proyectos de títulos universitarios para su verificación o primera acreditación y su posterior implantacion
- Evaluación de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros (SGCC) Universitarios: certificación de los Sistemas de Garantía de Calidad en la comunidad universitaria para el diseño de los titulos universitarios
- Evaluación del profesorado para su acreditación y futura contratación por las Universidades Andaluzas: evaluación de los contratos del profesoradode la comunidad universitaria
- Evaluación del profesorado para su nombramiento como profesorado emérito de las Universidades Públicas Andaluzas: evaluacion nombramiento del profesorado emérito que hayan prestado servicios destacados a la Universidad durante al menos veinticinco años
- Evaluación de ayudas para Proyectos de I+D+i: evaluacion de ayudas destinadas a la realización de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la comunidad universitaria que supongan un avance científico y tecnológico de excelencia
- Evaluación ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i : evaluacion de ayudas destinadas al fortalecimiento y captación del talento investigador fomentando la formación, el perfeccionamiento, el retorno, la movilidad y la contratación de capital humano.
- Información y Atención al ciudadano y grupos de interés: atención a la comunidad universitaria y presentación de sugerencias y reclamaciones.
Compromisos de calidad
Los compromisos que se adquieren en relación a los servicios mencionados en esta Carta son los siguientes:
Evaluación de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros (SGCC) Universitarios
- Incrementar la satisfacción de los solicitantes del procedimiento de evaluación de las enseñanzas universitarias oficiales, grados, másteres y doctorados
Evaluación de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros (SGCC) Universitarios
- Incrementar la satisfacción de los solicitantes del procedimiento de evaluación de los sistemas de garantía de calidad de los Centros Universitarios
Evaluación del profesorado para su acreditación y futura contratación por las Universidades Andaluzas
- Resolver las evaluaciones de acreditación de profesorado en menos de 4 meses
- Incrementar la satisfacción de los solicitantes con la acreditación del profesorado
Evaluación del profesorado para su nombramiento como profesorado emérito de las Universidades Públicas Andaluzas
- Resolver las solicitudes de nombramiento como Profesor Emérito en menos de 4 meses
Evaluación de ayudas para Proyectos de I+D+i
- Mejorar la satisfacción de los/as solicitantes de ayudas para Proyectos de I+D+i
Evaluación ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i
- Mejorar la satisfacción de los/as solicitantes de ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i
Información y Atención al ciudadano y grupos de interés
- Mantener actualizada la información de la DEVA
- Mejorar la satisfacción de las consultas de los usuarios de DEVA
- Reducir a 12 días las reclamaciones y sugerencias
- Facilitar canales de asesoramiento personalizado
- Promover medios telemáticos para las notificaciones
- Recoger necesidades y expectativas de la comunidad universitaria
- Actualización y mejora de la documentación de los procesos de Evaluación y Acreditación
Normativa
Seguimiento
Datos de contacto y localización
Calle Doña Berenguela s/n, 14006 Córdoba (Córdoba)
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
Sugerencias y reclamaciones
Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se mencionan en esta Carta, puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía