Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA)

Información general

Presentación

La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) es el órgano con competencias en evaluación y acreditación de las instituciones universitarias y del profesorado y de las actividades de investigación y de las persona. 

La DEVA tiene como misión prestar servicio al Sistema Andaluz de Universidades e Investigación (SAUI) en relación a la evaluación y acreditación de actividades de Enseñanza Superior e Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), adecuando las actuaciones a las demandas sociales y a los requisitos de calidad de la formación universitaria e investigadora en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. 

Servicios que se prestan

  1. Evaluación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado: presentación de proyectos de títulos universitarios para su verificación o primera  acreditación y su posterior implantacion
  2. Evaluación de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros (SGCC) Universitarios: certificación de los Sistemas de Garantía de Calidad en la comunidad universitaria para el diseño de los titulos universitarios
  3. Evaluación del profesorado para su acreditación y futura contratación por las Universidades Andaluzas: evaluación de los contratos del profesoradode la comunidad universitaria  
  4. Evaluación del profesorado para su nombramiento como profesorado emérito de las Universidades Públicas Andaluzas: evaluacion nombramiento del  profesorado emérito que hayan prestado servicios destacados a la Universidad durante al menos veinticinco años
  5. Evaluación de ayudas para Proyectos de I+D+i: evaluacion de ayudas destinadas a la realización de proyectos de  Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la comunidad universitaria que supongan un avance científico y tecnológico de excelencia 
  6. Evaluación ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i : evaluacion de ayudas destinadas al fortalecimiento y captación del talento investigador fomentando la formación, el perfeccionamiento, el retorno, la movilidad y la contratación de capital humano.
  7. Información y Atención al ciudadano y grupos de interés: atención a la comunidad universitaria  y presentación de sugerencias y reclamaciones. 

Compromisos de calidad

Los compromisos que se adquieren en relación a los servicios mencionados en esta Carta son los siguientes:

Evaluación de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros (SGCC) Universitarios

  • Incrementar la satisfacción de los solicitantes del procedimiento de  evaluación de las enseñanzas universitarias oficiales, grados, másteres y doctorados

Evaluación de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros (SGCC) Universitarios

  • Incrementar la satisfacción de los solicitantes del procedimiento de evaluación de los sistemas de garantía de calidad de los Centros Universitarios

Evaluación del profesorado para su acreditación y futura contratación por las Universidades Andaluzas

  • Resolver las evaluaciones de acreditación de profesorado en menos de 4 meses
  • Incrementar la satisfacción de los solicitantes con la acreditación del profesorado 

Evaluación del profesorado para su nombramiento como profesorado emérito de las Universidades Públicas Andaluzas

  • Resolver las solicitudes de nombramiento como Profesor Emérito en menos de 4 meses 

Evaluación de ayudas para Proyectos de I+D+i

  • Mejorar la satisfacción de los/as solicitantes de ayudas para Proyectos de I+D+i 

Evaluación ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i

  • Mejorar la satisfacción de los/as solicitantes de ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i

Información y Atención al ciudadano y grupos de interés

  • Mantener actualizada la información de la DEVA
  • Mejorar la satisfacción de las consultas de los usuarios de DEVA
  • Reducir a 12 días las reclamaciones y sugerencias 
  • Facilitar canales de asesoramiento personalizado
  • Promover medios telemáticos para las notificaciones
  • Recoger necesidades y expectativas de la comunidad universitaria  
  • Actualización y mejora de la documentación de los procesos de Evaluación y Acreditación

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Datos de contacto y localización

Dirección

Calle Doña Berenguela s/n, 14006 Córdoba (Córdoba)

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Horarios

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

Correo electrónico

Sugerencias y reclamaciones

Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se mencionan en esta Carta,  puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía  

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