Carta de Servicios de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía
Información general
La Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) es una agencia administrativa adscrita a la Consejería competente en materia de Universidad e Investigación.
La Agencia tiene como misión promover la calidad del Sistema Andaluz del Conocimiento, de acuerdo con los estándares científicos y académicos internacionales, y proporcionar a las Universidades, Centros de Enseñanza Superior, Instituciones de Investigación y demás Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, los criterios y referencias de calidad que les permitan el óptimo cumplimiento de su función social.
La Carta
Servicios que se prestan
Los servicios sobre los que la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía asume compromisos en su prestación son los siguientes:
- Evaluación de las enseñanzas universitarias oficiales, grados, másteres y doctorados. Evaluación que deben superar los títulos universitarios para poder impartirse, modificarse y renovarse
- Evaluación de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros (SGCC) Universitarios. Evaluación de los Sistemas de garantía interna de la calidad de los Centros para velar por la mejora del funcionamiento y de la calidad de los programas formativos facilitando así el diseño, la modificación, el seguimiento y la renovación de la acreditación de los títulos que se imparten y gestionan en el Centro
- Evaluación y Acreditación del profesorado universitario. Evaluación previa a la contratación del profesorado universitario
- Información y Atención a la ciudadanía y grupos de interés
Compromisos de calidad
La Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andaluc se compromete a:
- Obtener un valor de satisfacción superior a 3 sobre 5 en la encuesta de satisfacción de las personas solicitantes del procedimiento de evaluación de las enseñanzas universitarias
- Obtener un valor de satisfacción superior a 3 sobre 5 en la encuesta de satisfacción de las personas solicitantes del procedimiento de evaluación de los SGCC
- Resolver las solicitudes del procedimiento de evaluación para las figuras contractuales del profesorado del Sistema Universitario Andaluz en un máximo de 5 meses, inferior al plazo legal de 6 meses
- Obtener un valor de satisfacción superior a 3 sobre 5 en la encuesta de satisfacción de las personas solicitantes con los procedimientos de evaluación y acreditación del profesorado
- Mantener actualizada la información de la Agencia en la Web mensualmente
- Responder las reclamaciones y sugerencias en un plazo máximo de 12 días, inferior al plazo legal de 15 días
Normativa
Seguimiento
Datos de contacto y localización
Calle Doña Berenguela s/n, Edificio Vial Norte. 3ª Planta, 14006 Córdoba
Atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, mediante cita previa
Sugerencias y reclamaciones
Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se establecen en esta Carta, puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.