Subvención Nominativa a Academias y Reales Academias Andalucía

Información general

Título formal:

Subvención Nominativa a Academias y Reales Academias Andalucía

Código:
1848
Organismo:
Universidad, Investigación e Innovación
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
10/08/2009

Descripción

Subvenciones nominativas a las Academias y Reales Academias de Andalucía destinadas a financiar actividades de divulgación del conocimiento y/o gastos de funcionamiento para el año en curso.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

(Cumplir las obligaciones requeridas en la norma para los beneficiarios)

Academias y Reales Academias de Andalucía, que se dediquen a la generación y transmisión del conocimiento, integradas en el Instituto de Academias de Andalucía, que posean personalidad jurídica propia y carezcan de finalidad lucrativa (Entidades recogidas en la norma)

Artículo 3 de las Bases Reguladoras de Concesión de Subvenciones de la Orden de 9 de abril de 2015 de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Documentación

(Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante)

(Declaración responsable de otras subvenciones concedidas y/o solicitadas por otras Administraciones o entes públicos o privados para la misma finalidad, señalando la entidad concedente e importe)

(Documentación acreditativa de la representación.)

(Datos de la cuenta bancaria a la que se transferirá el incentivo/subvención)

(Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante)

Memoria explicativa y detallada del programa de actividades de generación y transmisión del conocimiento para el que se solicita el incentivo, con desglose de gastos por conceptos. (Memoria/s explicitada/s en la norma)

Orden reguladora

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

El enlace al Inventario de actividades de tratamiento de datos personales en el Portal web de la Junta de Andalucia es:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/206499.html

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Universidades,  con dirección en la calle Johannes Kepler, 1, Isla de la Cartuja,41092-Sevilla y dirección de  correo electrónico:  dgu.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico dpd.cteicu@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para comprobar el cumplimiento de los requisitos necesarios para poder acceder a la ayuda. 

Las personas que representan jurídicamente a las Academias y Reales Academias deben estar dadas de alta en Notific@, ya que esta instituciones están obligadas a relacionarse telemáticamente con la Adminstración.

La base jurídica del tratamiento es el artículo 6.1.e) del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, que condiciona su licitud a que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, el Decreto 117/2020, de 8 de septiembre, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía de cada ejercicio.

No se produce cesión de datos desde la Dirección General de Universidades.

No hay transferencias internacionales de datos.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo que sea necesario para la tramitación de los expedientes y mientras puedan derivarse responsabilidades.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 17/07/2024
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