PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE NORMAS DE LA CONSEJERÍA

Información general

Título formal:

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE NORMAS DE LA CONSEJERÍA

Código:
23458
Organismo:
Universidad, Investigación e Innovación
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
05/10/2020

Descripción

Se establece los procedimientos de tramitación por parte de la Secretaría General Técnica para la tramitación de los proyectos normativos (Proyectos de Orden, Decretos y anteproyectos de ley en el ámbito materia de la Consejería).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Caducidad

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

CTEICU-Régimen jurídico - enlace al Inventario de Actividades de Tratamiento de Portal web: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/204958.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Secretaría General Técnica cuya dirección es Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja (41092 – Sevilla) y cuyo correo electrónico es sgt.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja (41092 – Sevilla) o en el correo electrónico .
dpd.cteicu@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación de la elaboración de disposiciones de carácter general, siendo necesarios para dar cumplimiento a ciertos trámites relacionados con la participación y audiencia de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal del responsable (RGPD: 6.1.c); el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos (RGPD: 6.1.e). Asimismo, legitima el tratamiento de sus datos el cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

En cumplimiento de las obligaciones legales anteriormente enunciadas, es necesario que la persona interesada proporcione sus datos para poder ser consultada durante los trámites de audiencia dentro del procedimiento de elaboracion normativa cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de dichas personas, no pudiendo darles participación en caso contrario.


¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos a las entidades legalmente obligatorias (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras).

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 17/01/2024
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