Procedimiento para la elaboración de la evaluación de riesgos e informe de medidas de prevención.

Información general

Título formal:

Procedimiento para la elaboración de la evaluación de riesgos e informe de medidas de prevención.

Código:
25120
Organismo:
Universidad, Investigación e Innovación
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
11/07/2022

Descripción

El objeto de este procedimiento es establecer un método de actuación para la elaboración de las evaluaciones de riesgos en todos los centros de trabajo dependientes de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, entendiendo estas como el proceso dirigido a identificar los riesgos derivados del trabajo de los empleados públicos y estimar la magnitud de estos riesgos con el fin de proporcionar la información necesaria para que se adopten las decisiones apropiadas para garantizar la seguridad y salud de dichas personas. Con este procedimiento se trata de establecer qué se debe evaluar, cuándo debe evaluarse y quién debe evaluar, así como proporcionar la información necesaria para decidir sobre la necesidad y el tipo de medidas preventivas que deban adoptarse.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

  • Aportación de documentos:

    Este trámite sólo puede ser realizado de forma presencial.

    Para ello, puedes dirigirte a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o a las oficinas de correos.

    Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía, debes solicitar cita previa.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Agota vía administrativa

No

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

NOMBRE DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO: Prevención de riesgos laborales

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales? Secretaría General Técnica. Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja (41092 – Sevilla) sgt.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección dpd.cteicu@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento? Cumplimiento de obligaciones impuestas por la normativa de prevención de riesgos laborales y de vigilancia de la salud.Cumplimiento de la normativa relacionada con el COVID

La base jurídica del tratamiento es RGPD: 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal del responsable. RGPD: 9.2.b) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Está previsto ceder o comunicar sus datos a: Personal .Cargos públicos. Representantes y personal de personas jurídicas

Los datos personales se conservarán: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

Las categorías de datos personales tratados son Datos identificativos (nombre, DNI, dirección, teléfono, e-mail…) Datos profesionales (profesión, experiencia, organización, cargo profesional…) Categorías especiales de datos: Salud.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 17/01/2024
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