Noticias de la Junta de Andalucía

Casco Antiguo

El centro histórico de la ciudad pasará a disponer de cuatro centros de salud, dado que se sumarán dos de nueva construcción (San Luis y Alamillo) a los de Marqués de Paradas y Campana. De esta forma, los 70.500 usuarios de las instalaciones de atención primaria de esta zona se beneficiarán de nuevos espacios que duplicarán la superficie asistencial existente en la actualidad, al pasar de 2.900 a 6.000 los metros cuadrados destinados al cuidado de la salud de la población de la zona.

La puesta en marcha de estos dos nuevos centros de atención primaria, que ha supuesto una inversión en obras y equipamiento por parte de la Consejería de Salud de 7,5 millones de euros, es fruto del compromiso contraído por la Junta de Andalucía con la ciudadanía de Sevilla para proveerla de unos servicios de salud basados en la eficacia y la calidad asistencial. Así, se han dispuesto en puntos estratégicos que resultan mucho más accesibles tanto andando como en vehículos.

De hecho, la distancia máxima en cada zona de influencia se ha reducido extraordinariamente al quedar el centro de San Luis a 1.000 metros (unos 11 minutos a pie) del punto más alejado para el que será centro de referencia; el de Alamillo a tan sólo 700 metros (unos siete minutos caminado); y el de La Campana y Marqués de Paradas a 1.000 metros (unos 11 minutos). La distancia máxima actual es de 1.600 metros en el caso de Pumarejo (unos 25 minutos a pie), 1.200 en Marqués de Paradas (unos 15 minutos) y 2.500 metros en La Campana (unos 40 minutos).