Noticias de la Junta de Andalucía

Empleo

13/04/2010

ETIQUETAS:

La Consejería de Empleo reorganiza su estructura con el objetivo de atender los compromisos alcanzados en el VII Acuerdo de Concertación Social y adecuar sus funciones a los objetivos del nuevo modelo de crecimiento económico sostenible.

De este modo, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contará con dos grandes áreas especializadas: una centrada en el servicio a la ciudadanía y otra en la gestión integral de las políticas de empleo. La primera corresponde a la Dirección General de Calidad de los Servicios para el Empleo y la segunda a la de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo. Estas dos direcciones generales sustituyen a las anteriores de Empleabilidad y Formación Profesional y de Autónomos, Igualdad y Fomento del Empleo.

Por su parte, la Dirección General de Trabajo (antes de Trabajo y Seguridad Social) pasa a asumir las competencias de fomento de la conciliación entre vida familiar y laboral, que anteriormente ejercía el SAE.

Con estos cambios, la nueva estructura de la Consejería queda integrada por los siguientes órganos directivos:

Viceconsejería
Secretaría General Técnica
Dirección General de Trabajo
Dirección General de Seguridad y Salud Laboral
Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias
Organismos adscritos: Servicio Andaluz de Empleo; Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales; Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), y Consejo Económico y Social de Andalucía.

Por su parte, el Servicio Andaluz de Empleo pasa a contar con los siguientes órganos directivos:
Dirección-Gerencia
Dirección General de Calidad de los Servicios para el Empleo
Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo.