Creación del Laboratorio de Inteligencia Turística de Andalucía, “Andalucía LAB”, un centro pionero en Europa que nos permite situarnos a la vanguardia de la innovación turística al acercarla al conjunto de la industria turística.
Proyecto Guadalquivir, proyecto ejemplar del nuevo modelo económico que tiene como objetivos finalistas desarrollar la Gran Ruta del Interior de Andalucía y transformar el Río en una verdadera palanca dinamizadora y vector de desarrollo del interior de nuestra región.
Tras la aprobación de las Iniciativas de Turismo Sostenible de Doñana, Úbeda y Baeza Museo Abierto del Renacimiento, Vía Verde de la Sierra y la de la Costa Tropical, de los Planes de grandes ciudades turísticas de Jerez o Málaga o el Plan de Revitalización del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, son ya 89 los planes e iniciativas que están en vigor en estos momentos en las ocho provincias andaluzas. Estas actuaciones, que supondrán una inversión global superior a los 890 millones de euros, benefician al 85,64 % del territorio y al 84,34 % de la población de nuestra comunidad.
Impulso al Plan Qualifica, tras la constitución del Consorcio 'DESARROLLO Y TURISMO DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL' en febrero de 2009. Se dirige a aumentar la competitividad y seguir mejorando la calidad de la zona bajo las premisas de sostenibilidad ambiental y rentabilidad socioeconómica, y apostando por la diferenciación frente a estandarización.
Plan Director de Marketing marcará la estrategia de promoción del destino Andalucía para el periodo 2009-2012. El Plan es el más ambicioso de cuantos se han puesto en marcha en España por objetivos, estrategias e inversión. El Plan contará con una dotación que superará los 80 millones de euros anuales, se desarrollará a través de planes de acción anuales, e identifica 18 sectores turísticos prioritarios y una veintena de mercados.
II Plan de Calidad turística de Andalucía 2010 – 2012, con el objetivo de impulsar un cambio en el modelo productivo turístico andaluz. Por primera vez somos líderes en certificaciones de calidad tan reconocidas como la 'Q' turística. A finales de 2009 ya había más de 1.636 certificaciones de calidad, un aumento del 73,48% respecto a los datos de 2007.