Noticias de la Junta de Andalucía

Un año de gestión bloque3 9

Sostenibilidad Económica

Gráfico Central

3.09 | Turismo

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  • Creación del Laboratorio de Inteligencia Turística de Andalucía, “Andalucía LAB”, un centro pionero en Europa que nos permite situarnos a la vanguardia de la innovación turística al acercarla al conjunto de la industria turística.
  • Proyecto Guadalquivir, proyecto ejemplar del nuevo modelo económico que tiene como objetivos finalistas desarrollar la Gran Ruta del Interior de Andalucía y transformar el Río en una verdadera palanca dinamizadora y vector de desarrollo del interior de nuestra región.
  • Tras la aprobación de las Iniciativas de Turismo Sostenible de Doñana, Úbeda y Baeza Museo Abierto del Renacimiento, Vía Verde de la Sierra y la de la Costa Tropical, de los Planes de grandes ciudades turísticas de Jerez o Málaga o el Plan de Revitalización del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, son ya 89 los planes e iniciativas que están en vigor en estos momentos en las ocho provincias andaluzas. Estas actuaciones, que supondrán una inversión global superior a los 890 millones de euros, benefician al 85,64 % del territorio y al 84,34 % de la población de nuestra comunidad.
  • Impulso al Plan Qualifica, tras la constitución del Consorcio 'DESARROLLO Y TURISMO DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL' en febrero de 2009. Se dirige a aumentar la competitividad y seguir mejorando la calidad de la zona bajo las premisas de sostenibilidad ambiental y rentabilidad socioeconómica, y apostando por la diferenciación frente a estandarización.
  • Plan Director de Marketing marcará la estrategia de promoción del destino Andalucía para el periodo 2009-2012. El Plan es el más ambicioso de cuantos se han puesto en marcha en España por objetivos, estrategias e inversión. El Plan contará con una dotación que superará los 80 millones de euros anuales, se desarrollará a través de planes de acción anuales, e identifica 18 sectores turísticos prioritarios y una veintena de mercados.
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  • II Plan de Calidad turística de Andalucía 2010 – 2012, con el objetivo de impulsar un cambio en el modelo productivo turístico andaluz. Por primera vez somos líderes en certificaciones de calidad tan reconocidas como la 'Q' turística. A finales de 2009 ya había más de 1.636 certificaciones de calidad, un aumento del 73,48% respecto a los datos de 2007.
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