Noticias de la Junta de Andalucía

Un año de gestión bloque3 12

Sostenibilidad Económica

Gráfico Central

3.12 | Reforma de la Administración

alternativo
  • Desaparición de 2 consejerías que se suman a la supresión neta de 19 centros directivos en la estructura de la Junta de Andalucía, todo ello con el objetivo de conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la función administrativa.
  • Plan de Medidas de Simplificación de Procedimientos Administrativos y Agilización de Trámites. Finalizadas, durante 2009, 148 de las 232 iniciativas que lo componen, lo que supone un cumplimiento del 64% del Plan. Entre ellas el Programa Empresa 24 horas, que permite la creación de una empresa en sólo 24 horas. Este programa está incluido entre las medidas del Plan de Simplificación Administrativa,
  • Son ya más de 600 trámites de la Administración de la Junta los que se pueden realizar a través de Internet, por lo que Andalucía se sitúa entre las tres comunidades autónomas más avanzadas en disponibilidad de servicios públicos electrónicos. Adicionalmente, desde la puesta en funcionamiento del Formulario de Presentación electrónica general, en Andalucía ya es posible iniciar telemáticamente todos los trámites que aún no pudieran hacerse por internet.
  • alternativo
    En los dos últimos años se han dejado de presentar más de 1 millón de fotocopias del DNI y de certificados de empadronamiento.
  • Andalucía cuenta ya con más de 664.000 firmas electrónicas, siendo la primera Comunidad Autónoma en número de certificados digitales con más del 29% del total de España, y la de mayor índice entre la ciudadanía, un 8,11% frente al 4,94% de media.
  • ir a la sección anterior
  • ir a la sección siguiente
  • ir a la sección anterior
  • ir a la sección siguiente