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Visor cartográfico e inscripción telemática

Desarrollado, en software libre, por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con la colaboración del Instituto de Cartografía de Andalucía, el visor cartográfico permite obtener información espacial aproximada (mediante vista área o a través de callejero) del área en la que se podrá ubicar una nueva farmacia.

Con ella, tanto los aspirantes a obtener la titularidad de una farmacia como los ciudadanos que estén interesados en conocer en qué puntos de cada una de las provincias andaluzas se establecerán las nuevas oficinas, podrán identificar fácilmente en qué zonas y áreas de influencia se ubicarán.

Esta herramienta nace con el objetivo de facilitar la elección a los más de 2.500 aspirantes previstos para esta convocatoria, ya que podrán visualizar y localizar la sección censal o el núcleo de población en el que se ubicarán nuevas oficinas, tomando como base cartográfica la fotografía aérea o el callejero digital de Andalucía indistintamente.

El acceso al mapa cartográfico está disponible en la web de la Consejería de Salud, si bien, la opción para rellenar los formularios será accesible a partir del 27 de abril, cuando se abre el plazo para esta fase del concurso público.

Este enlace muestra, además, el texto de la Orden, los anexos a cumplimentar por los aspirantes para inscribirse en el concurso público, una aplicación informática para cumplimentar dichos formularios y una guía de preguntas-respuestas para resolver las posibles dudas que puedan surgir durante la solicitud.

A través del enlace web creado para esta convocatoria, la Consejería de Salud ofrece a los aspirantes la opción de realizar la solicitud de forma telemática, lo que contribuirá a reducir posibles errores administrativos. Para ello, los farmacéuticos interesados en acceder a alguna de las nuevas oficinas de farmacia deberán cumplimentar los impresos que se adjuntan en la Orden y que estarán disponibles en formato digital en la web de la Consejería de Salud.

Una vez cumplimentada toda la documentación y realizada la elección de las oficinas de farmacias preferentes por orden de prioridad, quedará registrada la solicitud. No obstante, los aspirantes deberán entregar en los registros oficiales de las delegaciones provinciales de Salud o de la Consejería de Salud los anexos cumplimentados y la documentación que se acompañe para su autenticación.