Noticias de la Junta de Andalucía

Programa Empresas Libres de Humo

Siete de cada diez personas que han acudido a los talleres de deshabituación tabáquica en el marco del Programa Empresas Libres de Humo han abandonado este hábito. En concreto, desde que se pusiese en marcha este programa en 2006, un total de 3.553 personas trabajadoras tanto en la empresa privada como en la pública se han beneficiado del programa.

En esta línea nació esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Salud al objeto de promocionar los hábitos saludables en el lugar de trabajo y mejorar la accesibilidad a estas actividades desde el propio entorno laboral. El programa, al que se han adscrito 44 empresas desde el pasado mes de enero, se ha desarrollado desde su inicio, en julio de 2008, en un total de 223 firmas.

Según se desprende de la encuesta de satisfacción realizada por la Consejería de Salud para evaluar dicho programa, el 92,3% de las empresas públicas y el 100% de las privadas lo recomendarían a otros centros o empresas y el 98,2% de ellas se muestran interesadas en otros planes de promoción de la salud. Los usuarios, por su parte, lo recomendarían en el 98,9% de los casos.