Noticias de la Junta de Andalucía

Campaña informativa entre el empresariado

En 2009 la Consejería de Salud inició una campaña informativa que tuvo como destinatario el tejido empresarial andaluz para dar a conocer este sistema e impulsar su utilización, que ofrece rapidez y comodidad a los usuarios, así como valor añadido a la empresa que lo aplica.

En el marco de dicha campaña, se repartieron 125.000 folletos entre diferentes asociaciones de empresarios, las asociaciones de consumidores, los servicios provinciales de Consumo de la Junta y las juntas arbitrales de consumo, y se llevaron a cabo acciones informativas en diferentes revistas especializadas.

Asimismo, la Administración autonómica mantuvo diferentes contactos con representantes de determinados sectores para conseguir que el tejido empresarial andaluz se sume progresivamente a esta red para la presentación de reclamaciones por vía telemática. Fruto de esta labor, empresas que ofrecen servicios básicos, como Endesa, y ahora Vodafone, se encuentran actualmente adheridas al Sistema de Reclamaciones Electrónicas de la Junta de Andalucía.

En este mismo sentido, la Consejería de Salud ha firmado con la Federación Andaluza de Centros de Estudios Privados (FACEP) un protocolo para impulsar la adhesión de los establecimientos que forman parte de esta entidad al Sistema de Hojas Electrónicas de Reclamaciones. Con ello, la federación que agrupa a las academias y centros de enseñanza privada en la comunidad autónoma andaluza se compromete a propiciar la adhesión de sus asociados al sistema.