Noticias de la Junta de Andalucía

Recomendaciones

17/01/2011

ETIQUETAS:

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recomienda a los usuarios de las compañías aéreas que, antes de formalizar la compra de los billetes, comparen precios y condiciones. Hay que tener en cuenta las posibles restricciones tanto de peso como de número de maletas a transportar que impone la compañía. También hay que fijarse en los incrementos de precio por sobrepeso que pueden aplicar al facturar el equipaje en el aeropuerto, de forma que el precio final real no se incremente sobre lo previsto en la oferta inicial.

En el caso de adquirir un billete a través de una página web, es necesario comprobar que no aparece preseleccionada la contratación de algún servicio no deseado y que suponga un incremento en el precio final (seguros opcionales, prioridad de embarque, etc).

Antes de comprar el billete, hay que revisar varias veces la reserva para evitar errores en las fechas, destinos y nombres de los pasajeros, ya que determinadas tarifas no permiten ni cambios ni reembolsos después de realizar la compra.