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Tecnología

07/10/2010

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La Consejería de Salud implantó en marzo de 2006 el servicio de receta electrónica en este municipio, lo que ha permitido que los ciudadanos no tengan que desplazarse al centro de salud a renovar sus recetas, sino que directamente pasen por las oficinas de farmacia para recoger sus medicamentos.

También el servicio telefónico de cita previa a través de Salud Responde, implantado en mayo de 2007, ha permitido progresar e incrementar la comodidad de los ciudadanos, al mejorar la accesibilidad a esta gestión con una simple llamada de teléfono al 902 505 060, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. Desde que se puso en marcha este servicio, ha gestionado 31.674 citas.

A ello se suma la posibilidad de pedir cita con el médico de cabecera por internet (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud y www.juntadeandalucia.es/salud) o con un mensaje desde el teléfono móvil con la palabra CITASAS seguido del número de la tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400.

Entre la cartera de servicios del centro destaca la atención a pacientes crónicos -asma, diabetes, EPOC e hipertensión-, seguimiento al alta hospitalaria, atención a personas en situación terminal, examen de salud a mayores de 65 años, sala de fisioterapia y rehabilitación o la sala de odontología, entre otras.

La Consejería de Salud ha invertido en los últimos años en nuevos equipamientos, como la adquisición de un vehículo de usos múltiples por un importe superior a los 12.000 euros.