Noticias de la Junta de Andalucía

Atractivo turístico

Luis Pizarro ha incidido también en la importancia del turismo, un área en la que el Consorcio está realizando un gran esfuerzo para hacer del patrimonio histórico y la arquitectura de defensa relacionada con la época un circuito cultural de un gran atractivo turístico y singular. En este sentido, el objetivo es que Cádiz sea el centro neurálgico de la celebración en 2012, acogiendo exposiciones, conciertos, espectáculos y actividades para toda la familia.

Una tarea multidisciplinar de esta envergadura necesita, según Pizarro, que se impliquen todas las administraciones, como ya vienen haciendo, para dejar un legado de mejora del patrimonio histórico y de creación de las condiciones necesarias para el desarrollo económico.

Por ello, ha aprovechado la tribuna del Foro Joly para hacer un llamamiento a los emprendedores de la ciudad y de la Bahía de Cádiz con el fin de que se impliquen en este trabajo común y compartido, porque así se multiplicarán los efectos positivos para ese desarrollo económico y se crearán las bases para seguir impulsando la creación de empleo.

Por último, ha agradecido el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de las personas que están participando para organizar el Bicentenario y situar a Cádiz en el mundo como un referente de la historia política moderna y de la democracia. Una actividad que se pretende mantener más allá de 2012 y de la que se encargará la Fundación Cádiz Libertad, responsable de la gestión del Museo de la Libertad y el Observatorio y Centro de Estudios del Constitucionalismo Democrático.