Noticias de la Junta de Andalucía

El Consejo aprueba nombramientos en la Consejería de Hacienda y Administración Pública

Isabel Mayo y Luis Serrano estarán al frente de dos direcciones generales y Lidia Sánchez será la nueva directora del IAAP

El Gobierno andaluz ha aprobado los nombramientos de Isabel Mayo López como directora general de Recursos Humanos y Función Pública y Luis Serrano Sánchez como director general de Innovación, Organización y Procedimientos de los Servicios Públicos. Asimismo, el Consejo ha nombrado a Lidia Sánchez Millán directora del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

Isabel Mayo (París,1970), que desde abril de 2010 ocupaba el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Mayo fue subdirectora de la Dirección General de Transporte y Movilidad entre febrero y abril de este año.

La nueva directora general de Recursos Humanos y Función Pública ha desarrollado su trayectoria profesional en la Administración autonómica andaluza donde, entre otros cargos, ha ocupado los de jefa del Servicio de Gestión de Situaciones de Personal de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2005-10) y jefa de la Sección de Gestión de Personal de la Delegación de Gobernación y Justicia en Málaga (1999-2001). Entre 2001 y 2005, Isabel Mayo trabajó en la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública en Sevilla.

Por su parte, Luis Serrano Sánchez (El Cerro de Andévalo, Huelva, 1956), es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y Psicología por la Universidad de Sevilla. El nuevo director general de Innovación, Organización y Procedimientos de los Servicios Públicos es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Psicología y Pedagogía. Desde julio de 2008 ocupaba el cargo director de Recursos Humanos del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos. Anteriormente, desempeñó su labor como jefe del Servicio de Coordinación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (2004-08) y de Formación Profesional de la Consejería de Educación (1997-2001).

Lidia Sánchez Milán (Málaga, 1964), nueva directora del Instituto Andaluz de Administración Pública, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo Superior de Administraciones Generales de la Junta. Desde abril de 2008 desempeñaba el cargo de secretaria general de Políticas Culturales, tras pasar los cuatro años anteriores al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura.

Dedicada a la gestión pública desde hace más de 20 años, ha ocupado diversos puestos, como el de secretaria general de la Delegación Provincial de Cultura en Málaga (1999-2004). También destaca su labor en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta misma provincia, organismo donde fue jefa del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos y del Servicio de Coordinación Administrativa. Por otra parte, en la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico malagueña desempeñó la jefatura del Departamento de Legislación.