Noticias de la Junta de Andalucía

Atención al ciudadano y archivos

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ha multiplicado su espacio, convirtiéndose en unas instalaciones diáfanas con luz natural, y especialmente diseñadas para facilitar la comodidad de los usuarios y pacientes que se acercan a esta área administrativa para solventar cualquier trámite. Cuenta con 35 profesionales, y se encarga de gestionar entorno a 100.000 urgencias al año, más de 6.800 ingresos programados y 13.400 ingresos urgentes.

El área de atención al ciudadano se distribuye en atención de Urgencias, situado en la planta -1, y zona de información y prestaciones, situada en la planta baja del nuevo edificio. Esta zona administrativa, situada junto a la entrada general del hospital, suma 1.457 metros cuadrados, en la que se incorpora la zona de dirección del centro, y áreas comunes de reunión, distribuidas en diversas salas, además de la nueva capilla.

La construcción del nuevo edificio de Urgencias ha permitido igualmente la puesta en marcha del nuevo archivo de historias clínicas, situado en las áreas reformadas del Hospital Médico-Quirúrgico, en la planta -2 del edificio. El archivo alcanza en la actualidad los 600 metros cuadrados, y con la ampliación prevista se duplicará hasta alcanzar los 1.200 metros cuadrados. En los próximos meses se comenzará la digitalización de historias clínicas, que permitirá almacenar la información de pacientes sin hacer uso del papel.

En la misma planta se encuentran los nuevos vestuarios, que con 683 metros cuadrados, ofrecen más amplitud y mejores instalaciones para los trabajadores de ambos centros.