Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

20/08/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El programa forma a las mujeres a través de las nuevas tecnologías.

El apartado de formación del programa tiene como finalidad dotar a las asociaciones y federaciones de mujeres de las herramientas necesarias para su funcionamiento y consolidación, además de la creación de redes. Entre las actuaciones que se desarrollan se encuentra la formación con el uso de las nuevas tecnologías, así como la tecnológica presencial a través de Centros Guadalinfo y otros recursos de la Sociedad de la Información.

Una de las iniciativas de reciente creación es la puesta en marcha de una plataforma virtual, donde el IAM ofrece formación sobre diferentes temáticas con el eje fundamental de la perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta iniciativa da cobertura a las 205.901 mujeres en toda Andalucía que se encuentran en las 1.840 asociaciones y 33 federaciones registradas en la comunidad. La plataforma de formación virtual del IAM ha arrancado con cuatro cursos formativos dedicados a la creación de redes sociales; creación de proyectos de vida individuales y colectivos; bancos del tiempo y gestión administrativa de asociaciones.

Las actividades formativas se desarrollarán a través de la plataforma virtual del Instituto Andaluz de la Mujer, a la que puede accederse a través de su página web (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/tele/), y desde donde también se realizarán las inscripciones. El periodo de inscripción será en el mes natural, de tal manera que la actividad empezará el día 1 del mes siguiente al que se haya inscrito una participante.

Los cursos, con una duración de entre 20 y 50 horas, tienen una convocatoria permanente, lo que significa que podrán realizarse en cualquier momento. El desarrollo de cada una de las actividades tendrá carácter de autoformación sin tutorización lo que permite mayor flexibilidad, adaptación al ritmo y la disponibilidad de tiempo de las usuarias. Una vez comenzado el curso, las alumnas contarán con un tiempo máximo de tres meses para realizarlo.