Noticias de la Junta de Andalucía

Plan Andaluz de Prevención

El Plan Andaluz de Prevención contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud se dirige a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos que el calor puede tener sobre la salud, con especial atención en los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, los enfermos crónicos, los niños y lactantes, y las personas que trabajan expuestas al sol.

Para ello, la Consejería de Salud tiene dos vías principales de actuación, la información y la intervención. Por una parte, pone a disposición de la ciudadanía la información necesaria para prevenir posibles situaciones de riesgo. Por otra, interviene en el caso de las personas mayores pluripatológicas, que viven solas, en viviendas no acondicionadas para hacer frente a las altas temperaturas cobran un especial protagonismo en los programas de seguimiento y control de pacientes.

Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, los ayuntamientos, el 112, las residencias de mayores, los centros de acogida y toda la red asistencial del sistema sanitario público de Andalucía.