Noticias de la Junta de Andalucía

Más inspecciones

01/07/2011

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Durante la pasada campaña de rebajas, la correspondiente a la época invernal, se realizó el doble de las inspecciones previstas. En concreto, se visitaron 857 comercios que, unidos a los 285 frecuentados por los inspectores de comercio, suman 1.142 establecimientos inspeccionados en Andalucía.

Los inspectores comprobarán, entre otros elementos, la claridad de la información sobre los precios en el etiquetado, donde debe aparecer el precio anterior y el rebajado, y que se mantienen todos los derechos que asisten a los usuarios, como que los artículos rebajados estén en perfectas condiciones de calidad, que no hayan sido adquiridos especialmente para este periodo de ventas y que se mantiene el mismo criterio para las devoluciones y para las formas de pago. Del mismo modo, se verificará si los comercios disponen de horario de apertura y cierre, si se anuncia la venta en rebajas y si se indican las fechas del inicio y el final de este periodo.

En el caso de que las rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los inspectores comprobarán que los artículos rebajados están debidamente identificados y diferenciados del resto, así como que los productos en rebajas y los que sean saldos o estén en liquidación, en el caso de que los haya en un mismo establecimiento, estén debidamente separados.