Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

07/10/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
En estos centros trabajan actualmente 680 personas.

En estos centros trabajan actualmente 680 personas.

En los centros trabajan actualmente 680 personas, en su mayoría operarios, junto a 68 técnicos titulados en Ingeniería y expertos en materia de carreteras y seguridad vial.

El parque de maquinaria de la conservación integral se compone de 23 camiones-grúa, 18 camiones quitanieves, 102 furgones o furgonetas, 34 retroexcavadoras mixtas o mini-cargadoras y 34 turismos, además de diversa maquinaria menor.

Los centros de conservación disponen de forma permanente de un retén de personal y maquinaria, de forma que la atención al usuario que lo precise y la actuación que sea necesaria realizar ante cualquier emergencia en caso de accidentes, condiciones climáticas adversas, etc., esté asegurada las 24 horas del día los 365 días del año.

Estos centros ofrecen también un servicio continuo de vigilancia, cuyo personal realiza en su recorrido trabajos como reposición de la señalización, eliminación de obstáculos y vertidos en la calzada, limpiezas y otras tareas, labor que queda reflejada a diario en un informe que recoge las anomalías observadas y las operaciones o sustituciones realizadas.

Este equipo de vigilancia dispone de un vehículo destinado a estas labores que cuenta con todos los dispositivos necesarios para ofrecer información y facilitar una intervención rápida y eficaz en situaciones de emergencias. Para ello, el coche está dotado de un sistema localizador tipo GPS conectado con la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, así como un banco de datos con números de teléfonos de contacto de ambulancias, talleres, grúas y cualquier otro servicio útil para cualquier eventualidad que se registre en la carretera.